El interes por desarrollar el pensamiento crítico de los futuros diseñadores para resolver problemas reales con impacto social y económico es de gran importancia en el Reino Unido. Es por esto que este mes Design Council lanzo su programa educacional Design Academy.

design_academy_thumbnail

El programa se orienta a estudiantes de diseño de pre-grado, el cual se realizará durante los siguientes 6 meses en 6 escuelas de diseño en el país: Nottingham Trent, University of the Arts London, Portsmouth University, Sunderland University and Norwich University of the Arts. Los estudiantes de diseño se involucraran en un proceso de aprendizaje basado en la experiencia, trabajando en Design for Care, una iniciativa liderada por el Design Council que busca crear un sistema de cuidados más personalizado, más conectado y más preventivo. A continuación algunas cifras sobre la importancia de Design for Care:

design for care

 

Por otro lado, el programa busca que los estudiantes obtengan experiencia tanto del sector público como del sector privado, por lo cual se relacionarán con instituciones como Hyper Island, IBM y Oficina de Gabinete (Cabinet Office).

Este programa permitirá a los estudiantes trabajar en grupos interdisciplinarios, permitiéndoles así desarrollar un pensamiento de diseño colaborativo y estratégico en sus distintas especialidades y proyectos que desarrollen como profesionales.

Nuestra realidad y los problemas que existen necesitan profesionales con estas habilidades, que les permitan abordar desafíos de una manera más objetiva, centrándose en la fuente real de los problemas, y así desarrollar soluciones que consideren a los usuarios y sus entornos, desde el medio ambienta, lo económico y lo social. Un ejemplo de esto es la iniciativa del Gobierno de Chile Impacta Salud, liderada por el del Laboratorio de Gobierno, la cual invita a talentos que están fuera del Estado a participar en la búsqueda de soluciones que fortalezcan el modelo integral de salud familiar y comunitaria de la salud primaria en Chile. ¿De que manera crees que estos profesionales están aportando o pueden aportar a tu país?

La noticia en desarrollo la puedes encontrar aquí.

Mayor información sobre Design Academy en el siguiente enlace.

Completo reportaje sobre los desafíos de la educación que enfrenta el Reino Unido aquí.

Más información sobre la iniciativa Design for Care en el siguiente enlace.