El concurso “Las lucas se educan” del Centro de Políticas Públicas UC y Banco Santander, espera recibir iniciativas ciudadanas para llevar a las escuelas del país proyectos que contribuyan a que los niños y jóvenes conozcan las distintas formas de ahorrar e invertir, los tipos de cuentas, créditos y tarjetas, entre otros servicios del mundo financiero.

Actualmente sólo uno de cada cuatro colegios realiza alguna acción para integrar la educación financiera en la enseñanza de los estudiantes. Aun cuando el 96% de los directores de colegios encuestados la valora, sólo 25% reconoce haber realizado alguna acción en este ámbito en el colegio que dirige en los últimos dos años. Y el panorama es aún más desalentador en las zonas rurales, donde apenas 15% había desarrollado alguna acción.

Frente a esta realidad, el concurso “Las lucas se educan” busca ideas innovadoras que permitan desarrollar actividades, programas o iniciativas que promuevan la educación financiera en los colegios de Chile. Toda persona mayor de 18 años puede enviar las propuestas que desee: estudiantes, profesionales, vecinos, funcionarios públicos, extranjeros y cualquiera que quiera aceptar el desafío.

El mejor proyecto será aplicado más tarde en un establecimiento y recibirá un premio de $5.000.000 ($2.000.000 como premio por la idea y $3.000.000 para su implementación); $1.000.000 para el proyecto que obtenga mención honrosa y $1.000.000 para la iniciativa más votada por el público. Además, las 10 ideas finalistas quedarán a libre disposición de cualquier colegio que quiera implementarlas.

Postula individualmente o en grupo desde el 10 de agosto al 7 de septiembre en el siguiente enlace.