DIY Toolkit es un repositorio con herramientas que te permiten inventar, adoptar o adaptar ideas que entreguen mejores resultados en tus proyectos. Estas herramientas son seleccionadas y publicadas por Nesta, luego de estudiar las cientos de opciones que existen en el mundo para estos propósitos.

Esta semana fue presentada DIY Toolkit en español, su primera versión traducida a otro idioma, la cual espera llegar a 470 millones de personas en el mundo, desde Latino America a Filipinas. La traducción de DIY toolkit existe gracias a la asociación de Nesta con el Laboratorio de Gobierno de Chile, León Irigoyen Morales de la Universidad de Sonora y la editorial Qartuppi (ambas de Mexico).

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es democratizar y abrir la innovación a todos, permitiendo que cualquier persona que tenga una idea pueda desarrollarla usando las herramientas que existen a disposición. En esta línea, y de forma de facilitar el acceso a un mayor número de personas, Nesta se encuentra trabajando en la traducción del repositorio a distintos idiomas.

Este esfuerzo a dejado a disposición de la comunidad hispanohablante todo el contenido existente en ingles para ser descargado en formato pdf, incluyendo 30 plantillas de herramientas, 18 exitosos casos de estudio y una variada lectura relacionada con la teoría y administración de procesos de innovación social.

Para descargar el repositorio de herramientas en español entrar aquí.

La noticia desarrollada la puedes encontrar en el siguiente enlace.

Para conocer más información sobre el repositorio entrar aquí.